martes, 27 de octubre de 2009

Amarla así

Ya no es la mismo de antes.
Entonces ahora mira con algarabía y potencia sobre los ojos de los demás.
Se molesta por que no tiene donde vivir, por que nunca le ha pertenecido nada, ni el cariño de quienes la parieron, ni de quienes la crearon y la convirtieron en una loca que prescinde del lenguaje, sólo sus ojos diáfanos torturan su imagen en el espejo y la interrogan.
Ya no es la misma de antes.
Ahora vive en una circularidad para según ella no pedirle explicaciones a nadie, pero se la pasa preguntando todo el tiempo queriendo resolver preguntas blindadas.
A veces pareciera que busca a su príncipe de las respuestas. Pareciera que todo lo cree, que le hablan las piedras. Y cuando se rinde por instantes, mira con los ojos de una perra muerta de miedo sabiendo que si la acaricias estará a salvo.
Mas luego vuelve, y escupe mentiras por las lágrimas, se le retuerce la lengua de injurias.
Tiene sus manos irrevocables, obstinadas, bendice con coraje y luego lo olvida.
Sus paisajes son cortos y llenos de incertidumbres, el vientre lo tiene amarrado de tanta rabia y confusión...
Pero yo quiero a esa loca, yo la amo... Yo podría cuidarla pero soy un cobarde, incapaz de trazarle las lineas de su corazón, no sólo por que lo tiene enclaustrado, si no por que me vuelvo a llamar cobarde.
Loca, loca, loca, tiene mal fincada la razón por vivir en este mundo que no se merece.
Loca de saberse loca y sufrir por real y por continua.
Loca por su odio y su amor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diga Usted.