lunes, 30 de noviembre de 2009

San Lunes


Hoy lunes desperté mas temprano que otros lunes atrás. Olía a tierra mojada y a café, mi combinación perfecta. Había olvidado que la noche la pase fatal viendo una peli con Drew Barrymore por inercia y pensando en mi papá y en lo que iba a suceder el día de hoy entre las doce del día y las siete de la tarde.
Me provocó un Fado en el stereo, y en la cocina huevos revueltos y hot cakes, me sentí orgulloso por no fumar en ayunas y por despertar con un brillo muy coqueto en los ojos, a pesar de mi incertidumbre y mi cierto miedo, los olores de mi desayuno y mi café humeando predecían una fría y deliciosa mañana. Llovía el cielo apenado sin la intención de ofender a nadie. Momento perfecto para mirar por la ventana de arriba y evocar un tango... ``Balada por un loco´´, por qué? No lo sabía, pensaba que la melancolía me estaba ganando la batalla, que iba a pensar en ti, en él, pero la verdad era que me moría por disfrutar a Eugenia tierna y tanguera. Antes de ir hacia la ventana cambie de disco y puse el track correspondiente... Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao...No ves que va la luna rodando por Callao...

Le regale un suspiro a la ventana y la taza de café empaño un poco el vidrio, los hot cakes estaban a fuego lento, la casa olía como cuando mi mamá preparaba pasteles de cumpleaños nomás por hobbie...
Sigo sin pensar en él, recuerdo las palabras y las carcajadas de mi papá, cuando vi a Mercedes Carreño en ``El mar´´, la mirada de Brissia, el sueño que tuve con Georgina de pelirroja, la risa nasal de Jaime, el suicidio de Martin, las lágrimas de Lulú cuando nos despedimos con una canción de Omara Portuondo, el ron cubano que compartimos Malena y yo en una noche de tarot.
Comencé a recordar las pequeñas y simples cosas que le han dado a mi vida la oportunidad de aprender, de llorar y de sonreír, de sobrevivir tragedias y asesinar tristezas. Deje de tener miedo, se me lleno el pecho de un aire orgulloso que me obligo a quitarme de la ventana, pegar una sonrisa más amplia en mi rostro y volver a la cocina por mi desayuno. Comí sin prisa sentado en la mesita casi comedor, ya no pensaba en él... Wait a second))))... Sí, ya no pienso en él, ya no me importa si jode a medio mundo, si besa a alguien más, si se enamora, si la chingada. Soy libre, Libre.
No me detengas que soy como un ave que emigra hacia el mar,
como un ave que busca encontrar cielos nuevos donde volar.
El calor que me diste acabo.
Como las estaciones del año se van, es verdad.
Lo nuestro acabo pero en realidad todo empieza para mi.

Y tampoco pienso en él, ese que fue fugaz y revelador de mi verdad. Tampoco me importa en lo más mínimo con quien comparte su cama por sesiones, ni con quien se divierte prestando sonrisas falsas.

Que legal... Nunca me había sentido tan libre, nunca me había desprendido tan fácil de una estupidez de la cual me hago una novela chafisima.
Soy libre... Así. L-I-B-R-E. Sereno, se acabo el miedo y también la añoranza de quimeras.... Libre.

L

I

B

R

E.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diga Usted.