viernes, 6 de noviembre de 2009

Pita Amor mi Amor....

Letanía de mis defectos.
Soy vanidosa, déspota, blasfema;
soberbia, altiva, ingrata, desdeñosa;
pero conservo aún la tez de rosa.
La lumbre del infierno a mi me quema.
Es de cristal cortado mi sistema.
Soy ególatra, fría tumultuosa.
Me quiebro como frágil mariposa.
Yo misma he construido mi anatema.
Soy perversa, malvada, vengativa.
Es prestada mi sangre y fugitiva.
Mis pensamientos son muy taciturnos.
Mis sueños de pecado son nocturnos.
Soy histérica, loca, desquiciada;
pero a la eternidad ya sentenciada.


Adentro de mi vaga superficie.
Adentro de mi vaga superficiese revuelve un constante movimiento;
es el polvo que todo lo renueva,destruyendo.
Adentro de la piel que me protegey de la carne a la que estoy nutriendo,
hay una voz interna que me nombra;
Polvo tenso.
Sé bien que no he escogido la materiade este cuerpo tenaz, pero indefenso,
arrastro una cadena de cenizas:polvo eterno.
Tal como yo han pasado las edades,soportando la lucha de lo interno,
el polvo va tomando sus entrañasde alimento...
¡Humanidad, del polvo experimento!

1 comentario:

  1. Me pongo de pie, ante el poema y tu blog, hace tiempo di con él buscando una foto de Pita para un trabajo, y me inspiró a crear el mio (apenas ayer)

    Gracias!

    ResponderBorrar

Diga Usted.