viernes, 13 de noviembre de 2009

Me salvó (Liliana Felipe)





Paso la noche con Lili y sus canciones, su verdad, su recuerdo, su amor, su consuelo, su llanto (por que sé que lo tiene), su mujer lagarto, su lucha, su hambre, sus sueños, sus manos, su extranjera... Lili me salva desde adentro y desde lo más infinito de mis órganos y mis venas.
Lili me ha dado la verdad, el malestar y la locura, la sensatez y la magia de llorar cuando mi piel se eriza por todas las razones que tienen sus palabras y sus notas musicales.
Lili ahora me salva de un naufragio, de mis pensamientos nocturnos, de los mensajes monosílabos y de las llamadas extraviadas, de mi mala razón, de mi sabotaje...
Lili hoy es mi balsa y ella lo sabe, esta noche piensa en mi... (Lo presiento). Sabe que la amo por ser mi salvavidas y mi sol... Lili te amo.


Cada uno que busque su soledad,
cada uno que encuentre a su soledad
yo no sé cuanto calza mi soledad,
Sé que ahora me aprieta el pecho ayyy Soledad.
Como sea que sea vos soledad,
abandono tristeza ó terquedad.
Lapices de colores, ron, esta ciudad.
Un amigo que no volverá jamás... Soledad
Alguien llama al teléfono (alguien debe atender),
sin contestar (alguien debe escuchar).
Yo me arrugo por dentro y de soledad.
Abro bien la ventana de par en par,
entra toda toda conmigo si quieres y ven soledad.
Me costó comprenderte oh soledad,
me asuste cuando dije tu nombre... Soledad.
Pensarte era un vacío para llenar,
con palabras de mi para vos, sin soledad.
Cada uno que ame, a su soledad.
Cada uno que se deje amar por la soledad.
Cada uno que duerma esta noche con la soledad.
yo me duermo sin sueño ni abrigo por vos soledad.
Yo no sé que decirles de mi soledad.
sólo sé que apapacha mi boca y me pone a cantar.
_______________________________________

Me acerque a tu vida buscando modos de colores,
donde calmarme pasados errores.
Pero no sé por que no sé decirte como es que...
Me asomo a algún espejo y no sé los motivos
pero comienzo a llorar.
Me acerque a tu vida encontrando enorme la dulzura
donde calmar una que otra amargura...
En una me morí en otra me hice pi de pie,
y en otra fue mejor matar que perdonar,
Yo sé bien que mejor fue así.
Ahora sé que el smock no se siente cerca de tu boca
y si es por suerte yo no tuve poca.
Sólo quisiera que entiendas cuando ves y ves
que llevo en mis zapatos las huellas pegadas
de un país que ame.
Pesa pesa un país, un país que pesa
y nadie en la mesa...
Mi país con la sangre espesa.
__________________________________

Tengo las ojeras negras, el corazón escondido y el humor descocido,
pero cuidado estoy reptando y muevo la cola para que vean que estoy vivo...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diga Usted.