miércoles, 23 de diciembre de 2009

R

R.- Ni siquiera lo que ocupa mi vida y mis pensamientos hoy, evitan escribirte una vez más
y sentirme abochornadamente enamorado.

Qué es? Que eres y por que llegaste así?. Creeme por favor que no me importa la temporada, ni el mes, ni la época. Creo que nada, por que tampoco hay tiempo ni laberinto.
Es fácil decir que te amo y que busco tu desprecio a cada rato, pero no es fácil decir que tu no me amas y que me traicionas con tus palabras en forma de prisma.
Debió haber sido aquella visita triangular donde nos conocimos, no estuvieron los astros para sellar nada, ni hubo tormenta para salvarnos mutuamente.
Fue nada, una mala colocación de unas de mis rachas de soledad, un intento mas de los tuyos y el despiste de las coincidencias.

Pero lo vuelvo a repetir, ( y nadie lo sabe)... Te amo, te amo rojo, blanco, con tu armadura de sueños y tu planes de niño mimado. Te amo aunque no haya canción ni melodía que te provoquen llamarme ó escribirme algún mensaje, alguna carta.
Te amo?. Esta declaración te va a doblar de risa, te vas a elevar un metro catorce centímetros mas del suelo gracias a tu ego, tomaras aire y suspiraras en burla medio cerrando los ojos. Aseguro que me llamaras ridículo, infantil y obsesivo.
Y aseguro que mi humillación tendrá el mismo nombre y quizás cambiara de estilo, seguiré dirigiéndome a tus manos de la misma manera, soñare contigo, te abrazare a la incongruencia del aire enviciado, te besare en un cigarrillo y te haré el amor en un café por la mañana.
Te buscare entre mis uñas negras y cuando levante mi mirada de ellas, entre la gente paralela que mira hacia la izquierda. Te buscare en los odios de Vallejo, en un soneto de Juana, en un personaje de Elena, en una de mis manías, en mis dos cejas, en el obscuro de mi llanto cuando veo una peli triste.
Continuare imaginandote en mis frases monótonas y larguisimas, en mi pésima frecuencia y en mi fugaz congruencia.
Aquí estarás hasta que me se me ocurra una muerte de cerezo violento, un despojo de mis flores de septiembre, un entierro de mis brazos inútiles.
Vendrás por la noche con algo indefinido en el rostro, algo como de mascara y de coraje, yo intentare besarte... No lo lograre.
Nada me detiene de pensar en ti, de aferrarme a que me ames y me sientas vivo.

Gal, eres la única que me entiende.

Eu quero a sorte de um amor tranqüilo
Com sabor de fruta mordida
Nós na batida, no embalo da rede
Matando a sede na salivaSer teu pão, ser tua comida
Todo amor que houver nessa vida
E algum trocado pra dar garantia
E ser artista no nosso convívio
Pelo inferno e céu de todo dia
Pra poesia que a gente não vive
Transformar o tédio em melodia
Ser teu pão, ser tua comida
Todo amor que houver nessa vida
E algum veneno antimonotonia
E se eu achar a tua fonte escondida
Te alcanço em cheio o mel e a ferida
E o corpo inteiro feito um furacão
Boca, nuca, mão e a tua mente não
Ser teu pão, ser tua comida
Todo amor que houver nessa vida
E algum remédio que dê alegria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diga Usted.