domingo, 31 de enero de 2010

Seguire Buscando

Tengo por bien sufrido lo sufrido.... Tengo por bien llorado lo llorado... Por que al final de todo he comprendido que lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado.
Está mañana algo sucedió, el mal sueño detuvo la tragedia. Por lo general cuando duermo pocas horas despierto con mejor actitud aunque durante la tarde me ande deteniendo de cualquier cosa para no dormirme. Todo transcurrió con una naturalidad sospechosa, un desayuno lindo, café a litros y mi arreglo personal al mismo tiempo prestando distracción a algo que involuntariamente evadía. Nada descubría, hice lo de siempre con una receta musical que me avente unos días antes. De pronto un comentario de Emma sobre mis ojos lo cambio todo. El brillo era distinto, lo sentía pero no percibía el por que, hasta que un recuerdo instantáneo golpeo fuerte a mi pecho al punto de una palpitación rápida y una respiración nerviosa. Tuve un viaje de remordimiento (podría llamarlo así?). No sé. Algo que hice anoche, más bien que dije... (Arrepentimiento no), pero quizás una ligera consulta a mis palabras y a las palabras de quien intentaba conectar conmigo. Algo confuso. Un no te quiero. Un no me interesa. Mi soberbia, mi desgraciada actitud, un beso ligero, confuso e hipócrita y una mala jugada del horario inconveniente.
Un ambiente de sofoco en mi habitación y yo bajo mis sabanas dandome explicaciones arruinaba mis planes de seguir con el mismo estado de conciencia (sin contar la presencia de quien no esperaba).
Si para recobrar lo sepultado
debí perder primero lo perdido,
si para estar ahora enamorado
fue necesario haber estado herido.

Supongo que con esto ha sido ya suficiente, yo monosílabo y mi alma queriendo descansar de tanta locura desmedida y también inútil... Placer fácil.
Seguiré buscando entre los necios
los jodidos, los fotógrafos heridos,
los que nunca han decidido.
Por que cada quien elige un poco
de su olvido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diga Usted.