martes, 2 de febrero de 2010

lembrança do mar


Se llama mar, lo descubrí en mi cuerpo cuando las olas rompían mis entrañas gentilmente furiosas.

Mar que lagrimea incesante de los ojos mios y los tuyos y los de ellos que se niegan a llamarlo por la noche ó a invocarlo desde lejos con la gracia de la luna.

Luna que melodiosa es una piedra brillante que reta al mar y le hace el amor a la espuma.

Espuma acariciada por neptuno que moja despacio las arenas cubriendo mis huellas y los de todos los que saben de estrellas marinas.

Mar de mis adentros, tantas aguas adentro de mi y yo queriendo ser un desierto de besos no probados y caricias con espinas.

Mar mio, hasta tu frescura hace un ruido de tranquilidad y brisa enamorada, tu sal es lo que buscan los desafortunados en eso de los sentimientos compartidos, tu sangre es una memoria de siglos, tu noche es la noche de uno mismo.

Mar de mis ilusiones infinitas, te escucho con el artefacto del destino que una sirena bendijo con sus manos y funciona de manera latente aunque no quepa en mi corazón.

Mar, mar, canción para ti mar, por que tus canciones las escucho desde aquí con los gritos de mis manos esperando acariciarte una vez más.


1 comentario:

  1. Excelente poema y la imagen refleja lo que en el describes! me gusto mucho!

    ResponderBorrar

Diga Usted.