miércoles, 23 de septiembre de 2009

Carmen Montejo


La mujer de la televisión sufre muchisimo.

Era ella, ya envejecida participando en una película de Rafael Montero ``Corazones rotos´´. (2001).

La película me pareció malisima y con pretención cultural acepto mi negación a ver actores de telenovela involucrados con actores de cine. La dirección me pareció mal enfocada, la saturación de colores casi logra dar el efecto del contexto de la cinta pero nunca lo logro.

Lorena Rojas y Verónica Marchant están pésimas y planas. Los demás a excepción de Odiseo Bichir, Ana Martín y por supuesto Carmen. Se interpretan a si mismos y no provocan nada más que casi dos horas de sinsabor.

Son varias historias comunes sobre como el dinero y la infelicidad participan a diario en la vida del mexicano. Desafortunadamente el guión era muy malo y no lograba capturar mis emociones... Palabras rígidas y frases demasiado ordinarias... Sí, creo que el guión fue el error que de la mano de la dirección arruino la película.

Lo que mi impacto fue ver a Carmen, quien a su edad lleva la magia en sus ojos de su Cuba, y quien como toda profesional utiliza técnicas de actuación casi milenarias para lograr su cometido.

Su historia... Una anciana que vive en una casa de asistencia y que sufre por no ver a su hijo obeso incapaz de pagarle la renta. Esos pocos minutos de aparición me salvaron de caer dormido.

Su rostro surcado de lagrimas y sus manos en actitud de suplica y desesperación me conmovieron totalmente. Una actuación como de sus muchas grandiosas.

Como cuando en nosotros los pobres, el vampiro, camino de los gatos, resurección etc.

Nadie recuerda que fue una troyana, ni Virginia Wolf, ni Bernanda Alba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diga Usted.