miércoles, 30 de septiembre de 2009

Ridiculamente preocupado


Necesito que estés bien. No puedo verte sufrir. Hoy que tanto hablaba de ti, y nos mirábamos a los ojos jugando al hipnotismo lo ultimo que imagine fue que ibas a enfermar. Por favor aliviate. Yo estoy haciendo todo lo posible para que mejores, y se que tu también. Te quiero por que eres una joya estelar que llego a mi vida en son de paz. Tu frescura me alienta a seguir adelante. Tu belleza me obliga a presumirte... No lo puedo evitar. Sé que esta noche no podre dormir por procurarte, por que estoy demasiado preocupado por ti. Pero no importa cuantas horas de mi desvelo te dedique, estaré para ti por que siempre estas para mi. Si pudieras cantar... Cantarías... Meu nomè e Gal

martes, 29 de septiembre de 2009

Corcovado


Minha alma canta

Vejo o Rio de Janeiro

Estou morrendo de saudade

Rio, teu mar, praias sem fim

Rio, você foi feito pra mim

Cristo Redentor

Braços abertos sobre a Guanabara

Este samba é só porque

Rio, eu gosto de você

A morena vai sambar

Seu corpo todo balançar

Rio de sol, de céu, de mar

Dentro de mais um minuto estaremos no Galeão

Rio de Janeiro, Rio de JaneiroRio de Janeiro, Rio de Janeiro

Cristo Redentor

Braços abertos sobre a Guanabara

Este samba é só porqueRio, eu gosto de você

A morena vai sambarSeu corpo todo balançar

Aperte o cinto, vamos chegar

Água brilhando, olha a pista chegando

E vamos nós

Pousar.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Jacinta.


Yo no quería escribir sobre este tema, de hecho hablar sobre estos y otros temas que afectan a mí país me fracturan el corazón y me duelen en el fondo de mi alma.

Hoy llore una vez más, mucho. Seguí conmovido por todo eso... Que la injusticia, que la disculpa... Que no sé que.

Yo lo que sé es que cada vez que miro tu imagen en la televisión y escucho tu voz siento que me duele tu dolor y hasta me sabe tu esperanza.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Eso de la edad


Tengo veinticuatro años.

Tengo trecientos veinticinco años.

Tengo las manos palpando la luna y los ojos cerrados para crear.

viernes, 25 de septiembre de 2009

recuerdito

Recuerdas Aquellas noches de bohemia donde nos comíamos a puños la música de Lila y Eugenia, de Regina y Astrid, y de puro coraje a Lili cantándonos unos tangos amargos?
Creo que si te acuerdas, por que yo te cantaba los ``mareados´´ y tu me respondías con ``si por el vicio´´. De repente las lágrimas se hacían presentes entre nuestras bebidas eternamente espirituosas. Tu querías rumba flamenca y yo lloraba por un tango... ``Los pajaros perdidos´´, ``Chiquilin de Bachin´´ que tanto me destroza el corazón.
Discutíamos en el intermedio de nuestra tertulia, sobre Juana, sobre Garro, que si Pessoa esto, que si su baúl. Que si quien era un escritor de mierda, que si quien tiraba la mierda.
Que nos exitabamos leyendo a Ruy Sánchez. Y que yo moría de miedo con Rulfo.
Yo aún no amaba a Gal y tu adorabas a Oasis y The mars volta, yo te decía que nesecitabamos algo más, salir de la rutina musical. Del jazz, del rock, de lo tan alternativo. Y tú... me ofendías diciendo que todo era por la influencia de Esquivel, Mistral, Storni... Bueno hasta culpabas a Pizarnik... Yo no te decía nada, no queria discutir si no continuar con lo siguiente, el porro, el doloroso sabor de nuestras miradas confabulando para gozar un Tangotl... Incado en el metate te pido su perdon... jaja.... Qué canciones no?. Qué magia no? Qué almas no?.
Peleas y discuciones no. Disfrutaba más de nuestros histrionismos y nuestros actos pseudo suicidas por Euge y sus Tatuajes... Qué gozo y que tortuta.
Tu, yo y un vino horrible que siempre llevabas a mi casa de color verde que ni sabia a menta ni era de menta. Yo lo despreciaba por mi indio y tu despreciabas mis besos.
Sólo por que me me moria por tenerte cerca, por que todo era un complice gigante para unirnos.

jueves, 24 de septiembre de 2009

A veces nada II


Mi sangre hierve,
el ave quiere volar pero se niega,
Las armaduras se caen.

Mi cabello juega con el viento,
yo juego con mis manos a ser viento,
y los ojos de lumbre miran lejos.

Arde la pantera de mi vientre,
los brazos arriba para conjurar,
y los pies nada cerca de la tierra.

brilla la estela de mis pensamientos,
son pura coloración infinita,
como eterno mi deslumbramiento
y los actos de mis desconciertos.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Carmen Montejo


La mujer de la televisión sufre muchisimo.

Era ella, ya envejecida participando en una película de Rafael Montero ``Corazones rotos´´. (2001).

La película me pareció malisima y con pretención cultural acepto mi negación a ver actores de telenovela involucrados con actores de cine. La dirección me pareció mal enfocada, la saturación de colores casi logra dar el efecto del contexto de la cinta pero nunca lo logro.

Lorena Rojas y Verónica Marchant están pésimas y planas. Los demás a excepción de Odiseo Bichir, Ana Martín y por supuesto Carmen. Se interpretan a si mismos y no provocan nada más que casi dos horas de sinsabor.

Son varias historias comunes sobre como el dinero y la infelicidad participan a diario en la vida del mexicano. Desafortunadamente el guión era muy malo y no lograba capturar mis emociones... Palabras rígidas y frases demasiado ordinarias... Sí, creo que el guión fue el error que de la mano de la dirección arruino la película.

Lo que mi impacto fue ver a Carmen, quien a su edad lleva la magia en sus ojos de su Cuba, y quien como toda profesional utiliza técnicas de actuación casi milenarias para lograr su cometido.

Su historia... Una anciana que vive en una casa de asistencia y que sufre por no ver a su hijo obeso incapaz de pagarle la renta. Esos pocos minutos de aparición me salvaron de caer dormido.

Su rostro surcado de lagrimas y sus manos en actitud de suplica y desesperación me conmovieron totalmente. Una actuación como de sus muchas grandiosas.

Como cuando en nosotros los pobres, el vampiro, camino de los gatos, resurección etc.

Nadie recuerda que fue una troyana, ni Virginia Wolf, ni Bernanda Alba.

martes, 22 de septiembre de 2009

Ó fue un sueño?

Esa mañana desperté con la misma confusión con la que me dormí la noche anterior.
Ya no estabas en la cama, y en cuanto mis sentidos despertarón pude percibir que estabas en el baño. Para ser las seis de la mañana en domingo me sorprendió encontrarte cepillandote los dientes, en toalla pero ya con el cabello seco y arreglado.
Yo no podía preguntarte a donde ibas, solo te miraba recargando mi cabeza en la corniza de la puerta. Tu me mirabas por el espejo pero no detenías tu actividad, ni me hablabas.
Cerré los ojos por un instante, para planear mi pregunta. Mi boca no respondió, sólo mis brazos fuerón los obedientes que te abrazarón por la espalda y se aferraron a tu pecho. Tu te quedaste quieto. Un suspiro tuyo fue la respuesta indicada para todas mis dudas.
Regrese a la cama, quería fingir que seguía durmiendo, quería también desaparecer y no ver desde luego como te vestías y que ropa ibas a usar para salir esa mañana tan temprano.
Y no lo evite, tu hacias como si yo no estuviera, yo hacia como si tu estuvieras. Te daba señales de que algo andaba mal.
Bastarón sólo unos segundos para que yo comprendiera todo lo que estaba sucediendo, también para darme cuenta que no había despertado en mi totalidad. Me adelante. Luego ya, me levante de la cama, me vestí con la ropa del día anterior, me mire al espejo y me cepille los dientes tal como tu lo hiciste. Termine. Tome dos libros del buro, unas postales del tuyo las puse en mi mochila y salí de casa sin decir una sola palabra. Volví por la tarde y tu estabas ahí, parecía que no huberias salido a ninguna parte, la casa olia demasiado a cigarro, habia rastros de desayuno y comida.
Mi confusión, tu confusión y desde luego mi desición.
Tu me dijiste que tenias una sorpresa preparada para mí y yo no lograba entender nada por que ya había de esa niebla que me ciega la razón y me hace precipitar mis acciones.
Aún así la desición estaba más que clara, yo no te permití hablar, ni siquiera llorar por que te lo ordene y te pedí que te quedaras donde te había encontrado.
Fui a la recámara tome alguna de mis cosas sin importar cual significaba más que la otra, una maleta de mano, otra mochila y me fui. Te ignore, te ofendí y te hice ver lo que en realidad significabas para mi. Lejano, absurdo, frágil, ignorante, indeciso, incoherente, displicente.
Me fui.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Con lo desertico que resulta esto.


La arena, que delicia y sus gobernadoras que valientes son.

Cuanta espina, cuanta protección.

Descubrí que aquel que se siente desprotegido es por cobarde.

Que es, por que la fantasía los supera de una realidad esperanzadora.

Yo lo estoy viviendo con los ojos bien abiertos.

Las dunas no me harán daño, a nadie nos hará daño...

domingo, 20 de septiembre de 2009

Ssta Bien


Todo pasa. El sabor de unas quecas, un boing de guayaba.
Mis boletos, la gente y las estaciones del metro.
Siempre perdiéndome, que hidalgo, que centro médico, que Coyoacán.
Caminar, pensar en una lectura de tarot, analizar mi terapia.
Interiorizar mientras camino bajo la lluvia que me moja por cuatro caminos.
Oler los guisos y el maíz de los anafres, soñar de vez en cuando y sonreír.

Luego teatro, cena conveniente, chelas, cigarrillos, porros, plantas.

Una entretenida pero dolorosa charla con Malena y Lulú. Lágrimas, risas... Memorias.

Después. En casa, como sentirse en casa, con un caballito y un conejito. Más chela, más porros, más gozo y frases locales envueltas en una sesión fotográfica.

-Ó se vera mal? - Que descaro de mujer- Hippie de mundo bien acá- Guau noches Aú-

(Frases patentadas).

Recordar, escuchar Gal. Gal es siempre necesaria. Vivir pues.

Confabular y decir muchos nombres... Por supuesto bufar y de repente jotear.

Momentos que nadie tendrá el placer de vivir como lo he percibido yo.

___________________________________________________________________

Viento del sur y yo llorando,

Mojandome los brazos y

extraviado entre la gente.


Llorando por que la felicidad me empuja el agua de mis ojos.

Oigan ustedes los que me ven llorar... Soy Feliz

sábado, 19 de septiembre de 2009

Roberto.

Tan grande es el tiempo, y las coincidencias tan geniales.
Que me hicieron tenerte en mi vida de una manera inesperada.
Y me hacen aún, y aún me hace feliz esa circunstancia.
Y todo lo que engloba esa circunstancia que nos une.
Feliz por ti, feliz por mi, por los del mundo.

Por que eres tu quien cambia mi vida y me renueva.
Por que tu sonrisa me hace bailar hasta el amanecer,
y tus mano me hacen soñar cuando la unes con la mía.

Tengo los recuerdos aquí, las memorias allá. Y a ti te tengo siempre.
Incluyendo nuestras frases y nuestra complicidad.
Nuestros viajes astrales y nuestros desacuerdos musicales...
La cerveza, la noche, nuestro glamouroso invierno.

FELIZ CUMPLE... un año más para ambos, Virgo y libra.
FELIZ CUMPLE.
The best friend ever in my life

viernes, 18 de septiembre de 2009

Indiferencia.

Te pierdes en el abismo.
Yo también. Te vas despidiendo.
Yo tampoco.
Hoy si lo decido, me olvidare de eso, lo ignorare por completo.


Que ya no voy a querer nada. No lo sé... Eso lo decidire mañana.
Mientras tanto, voy a permitirme a mi mismo la humillación.

Todo lo que he ganado y perdido en mi vida lo he hecho combatiendo.
(Gricias por la frase lizia)

jueves, 17 de septiembre de 2009

TBE.


Tu sonrisa no es mi sonrisa, ni mi cara triste te pertenece.
tu protección y tu rezo no son parte de mis suplicas, por lo tanto, tus santos no son mis santos.
Los mios cuidan de mi, los tuyos te encaprichan.
Tampoco el café, ese menos que todos, el café... Es mí café.
Y mis orejas son mis traductoras, mis transportadoras, no tiene por que ser tuyas ni tienes por que besarlas.
Mi viaje de hoy nunca será tu viaje, ni estos cerros, ni este mar ni el Cristo Redentor abriéndome los brazos, ni la gente hablándome en mis lenguas.
Mi música es sólo mi música mi aliciente, mi curación diaria para esta herida viajera.
:__________________________________________________________:
TBE (Teletransportador de bitácora emergente)
Teletransportador de bitácora emergente... Activate.
A donde vamos se ve la sangre correr y los pies descalzos huyen fuera de cualquier cuerpo.
Me voy solo con un bajo, una guitarra y una batería conveniéndole a mi fuerzas.
También una voz que se les une, un coro chillante pero entregado.
Teletransportador, teleferico, televisor de las imagenes retro.
Mi cigarrillo, mis sandalias, mi calor. La vista que me envuelve y me besa la nariz.
Viento que me acaricias el cabello, acompañame. Prometo devolverte a tu dueño.
Vamos lejos teletransportador de bitácora emergente... Activate.
Allá se ven los pajaros huir del desastre, las ratas suicidarse y los perros ladrarle a la nada.
Allá... Teletransportador de bitácora emergente... Hay esperanza aunque no lo creas.
...Una esperanza por cada nota musical.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

No mames

Bueno, estoy que me lleva el diablo. Ni el arroz me termine.
Quien te crees?. Yo me creo quien soy, no más ni menos.
No lo comprendo, ahora mi enojo se convierte en rabia, en furia,
Después de una aterciopelada pelea de dos minutos sigo que me lleva el diablo.
Estoy temblando, se me adormeció el rostro, tiemblo más...
Debe ser por que me estoy medio desintoxicando (a medias desde luego).
No lo sé, no lo quiero averiguar. Pero dentro de mi caos interior, creo que disfruto
este pesado sentimiento, todas estas emociones, la furia que se representa en mi mirada.
Te odio por que te amo tanto que un consejo no te vendría mal, pero eres igual ó más obstinado que yo.
Me caga que seamos tan iguales, me duele por que sé que en algún momento vendrá algo peor.
Por lo pronto si te odio, por mamón y por pinche resentido.

martes, 15 de septiembre de 2009

México de antes.

México, perdoname si en algún momento te he lastimado.
Yo quisiera curar tu dolor y aliviar tus penas.
Me tienes, te tengo. México en el alma te llevo.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Hu hu hu



Algo capturo mi atención. Siempre me ha gustado Natalia, la considero inteligente y para nada pretenciosa. Valiente también, rítmica y muy serena, (sin contar que es fan del bossa como yo).
A Julieta la detesto, antes me medio convencía, pero ahora su zombie voz me da flojera y sus letras de paz y amor me estresan (demasiado positiva), pero mentirosa.
A diferencia de Natalia que suele ser totalmente honesta con lo que quiere transmitir.
La conocí en Chihuahua de frente. Ñoña de hueso colorado, multifacetica y música en toda la extensión de la palabra. Sencilla sencilla.
La maestra, jovén y muy divertida... Real.
Este nuevo disco me cautivo y lo mejor fue que lo escuche con una de las personas que más amo en el mundo y que me ha enseñado que la música es universal y que hay que dar el brazo a torcer con el pop de vez en cuando. Ser... más ó menos comercial no va mermar mi capacidad de disfrutar de todos los estilos musicales que existen.
Con esta canción confirmo mi amor por Roberto-Carlos-Edgar-Christian ...y un que otro colado. Pero despertó en mi (como siempre). El recuerdo de ellos. Mis amigos.

domingo, 13 de septiembre de 2009

coño

Todo ha transcurrido demasiado rápido.
Todo... Hasta los silenciosos pasos de mis ideas.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Me quedaria a tu lado (Libre)

Si, en verdad si. Pero tu me haz dicho que no. No con tu boca, por que eso me heriría mas, pero si con tus ojos. Los ojos de almendra. Los ojos de almendra. Los ojos de almendra.
Yo voy a seguir sin ti, sin tu risa de lejos, sin tu mano derecha estrechando la mía.
Y tu... Tu no te quedarías a mi lado. La primera impresión fue la peor, yo no estaba en mi mejor momento, y no tenían congruencia mis acciones.
Me quedaría a tu lado (cautivo).
De tu pecho siendo parte izquierda para resonar junto a tus latidos, de tu beso abandonado, de tu tatuaje mal hecho.
Del café y el te verde, de mis manos sudando.
Me quedaría a tu lado... Usando mi sangre para seguir pensando en ti. Desenvolviendo mis fuerzas para que con las tuyas me protegas.
Tu no te quedaras a mi lado. No soy, no eres, no es el sol. El clima no nos conviene, las aguas no nos sumergen.
Me duele, te duele, me duelo yo sentado frente a la computadora escribiendo por ultima vez aquí, en este incierto pero refrescante escenario de seis meses. La ultima vez aquí. Y yo no dejare de escribir sobre ti.
Me quedaría a tu lado, si tu giraras las manecillas del reloj vital de tu corazón lastimado.
Ahí estaba yo, todo lo hubiera corregido hasta con mentiras si eso me pedías.
Tu no te quedarías a mi lado.
No, no. Y ahora mas que nunca me siento abandonado. Pero de mi. De ti solo en dudas.
declaración de un buen presentimiento que nunca sucedió.

sábado, 5 de septiembre de 2009

De Flash

Por ahora no tengo mucho que decir, luego esta computadora no me entiende y yo no le entiendo. No se como poner los acentos y algunas otras cosas, el teclado me confunde.
Tenia tiempo sin escribir por que me sentia lejano de todo esto y por que el tiempo me fue absorbiendo de una manera inesperada. Hecho que me ayudo a darme cuenta de muchas de mis circunstancias.
Lo veo venir, es un destino.
Juego al recuerdo, aun lo hago pues le es vital a mis manos y a mis sencaciones.
Lo veo venir, es un destino.
Correre con el tiempo de siempre y de toda la vida.
A ti, osea a el, ya no quiero ni siquiera recordarle remotamente que me dijo que lo recordara para siempre....
Sigo leyendo a Cortazar////// Mi aliento y mi desayuno.