lunes, 10 de mayo de 2010

La mentada


Existen palabras que suenan todo el tiempo, además todo el mundo las conoce y sabe de ellas, giran en espiral y revolotean como las alas de las aves por cualquier lugar. No tienen por que ser siniestras ni tampoco indiferentes. Van un poco más allá y quien las logra comprender llega a un estado espiritual muy comfortable. Desde luego existen algunas excepciones no se puede negar. Pero generalmente alardeamos de esta y algunas otras palabras que nos llevan a la conclusión de que si existe la naturalidad de existir y estar parado bajo el sol y cobijarse con la luna. Diariamente como un sentimiento no errado pero si forjado y apretado sin opciones de asfixiar.
Las pronunciaciones vienen en todos los sentidos y todos podemos declarar y gritar lo suficiente para que se escuche fuerte en el ombligo del mundo.
Madre= mamá= Mami=
En la Madre= A la madre= Por tu madre= Por la tuya= Por la mia= La que te parió=
La que me parió= A toda madre= Madres= Mamacita= Madreados= Madrecita= Madre mía=
Yo esta palabra la utilizo con una regularidad sorprendente voy desde maáa donde chingados deje las llaves?... Al: Mamáaaaaaa ayudaaame.... ó al: Mamáaaa te quedo bien rica la comida... Pasando por el: Mamá te amo, mamá estas perrisima, mamá te extraño, mamá eres mi vida entera... Sin olvidar el: Mamá me duele esto, me duele aquello (es que es enfermera).
Y lo más importante: mamá sin ti y sin tus cuidados, sin tus besos y tus abrazos, sin tu vida en la mía, sin tus risas y tus groserias, sin tu cigarro compartido, sin tus guisos y tus bochornos, yo sería un absoluto animal.
Chuy, santa, cuca, nena, Te amo y me amas y nos amamos todos en familia aunque de vez en cuando nos salgamos de nuestro papel de Paty y Selma y nos pongamos a pelear por que dejé la ropa tirada en el baño ó por que olvide sacar la basura ó por que ya termino la novela y no hay otra cosa que nos entretenga.
P.D. Se me ha ocurrido una idea: voy a comprar tres boletos de lotería,uno para ti, uno para mi y uno para tu mamá, si ganamos mira pues chingo yo, chingas tu y Chinga tu madre..
TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO

1 comentario:

  1. HAY NENE, TUS HERMOSOS ESCRITOS COMO SIEMPRE ¡
    PUES SI, FELICIDADES A TU MAMI POR PARIRTE, POR PROTEGERTE, POR CUIDARTE. POR QUE CON EL DOLOR ES SU CORAZON Y CON LAS LAGRIMAS ESCONDIDAS TE HA VISTO PARTIR, Y ESTOY SEGURA QUE LAS GUARDA PARA SACARLAS CONVERTIDAS EN ALEGRIAS CUANDO TE VE REGRESAR.
    SABES QUE? FUERA DE PEDO, TU MAMI SANTA, ES DE LAS MAS CHINGONAS QUE HE CONOCIDO. MIRA QUE SOPORTAR A TODOS TUS AMIGOTES Y AMIGOTAS Y HASTA PONERSE A PISTEAR CON ELLOS CON TAL DE ESTAR CERCA DE SU RETOÑO¡¡ JEJEJE.
    SOLO ME QUEDA FELICITARLOS A LOS DOS, PRIMERO A TI POR TENER UNA MADRE ASI. Y A ELLA, POR HABER HECHO UN HIJO TAN BELLO COMO ESE.
    QUE TENGAN LINDO DIA ¡
    LOS EXTRAÑA DESDE MONTERREY...
    PALOMA VAZQUEZ

    ResponderBorrar

Diga Usted.