domingo, 18 de abril de 2010

Sin detenerme

Yo no pude y miren a donde voy, a este distraído espacio que confunde la luna con el sol y silba melodías sin sentido.
Un lugar a veces siniestro, pero sin negarlo acogedor y lleno de rostros y de manos, de voces a las que no logro entender, a las que no quiero entenderles ni una sola palabra.
Ya no estoy solo, si hay un refugio tan preciso yo ya lo tengo. Pude haber encontrado algo parecido pero sin la totalidad de estos abrazos y este amor tan encarnado.
Y es que cerrando los ojos vuelvo la mirada hacia atrás, ahí antes del pasado donde mis preguntas son las mismas que hace un año. –Que hubiera pasado?, Que hubiera sido de mi?. Por que buscaba tanto y que buscaba? –Vuelvo hoy al mismo lugar.
Regresar ya es un albur, y una metáfora. No estar aquí por que de vez en cuando y sólo por una tentación morbosa vuelvo mis palabras hacia allá y al Hey, Thank you, Good morning and nice to meeting you. I made a Mistake.
Mistake
as en error. Cosas y acciones que uno mueve a su conveniencia, la mia era la de amar. Amar y sentirme amado. Y no por egoísmo ó egolatría. Si no por que el mundo me llama al amor y otros sentimientos.
Ir, venir, estar, a veces me suena a metafisica, estar no sé en donde pero sentir mi piel en pliegos de papeles y cartas. Pero yo no sé nada, evado la responsabilidad del conocimiento y prefiero un juego diferente. Palabras, sonidos, texturas. Me siento como un niño fuera del mundo de los niños, mirando hacia los lados y fijando los ojos al horizonte y las lágrimas más allá del horizonte.
De todo esto lo único útil es el amor, siempre lo quise, siempre lo ofendí, siempre desespere de él, huí de él, rogaba por él, lo desmenusaba como a la carne y antes de probarlo lo dejaba en un tazón siempre de olvido.
Me quedo, me quedo, me quedo. Siento que me quedo y cuando cierro los ojos un caleidoscopio de memorias me marea y me aturde. Abro los ojos y me aferro a un abrazo a la estadía, a la tranquilidad, a la aventura aquí, por que siempre termina todo siendo una aventura.
Si hoy me quiero ir es por que temo de mi. Por que extrañar es una palabra que lastima y no puedo evitar la nostalgia.
Si hoy no me quiero ir es por que un deseo me llama a que mis pies se queden en la tierra para que las raíces hagan sus planes y tejan sus sueños. Yo ya los tejo con mis manos y palpo una realidad que tengo que aceptar, por que si la felicidad es algo inexplicable y fugaz por ahora no estoy interesado en la compra de esas ideas.
Voy un poquito más lejos, algunos lo conocen, otros lo viven diariamente y sin la necesidad de azotes y laceraciones otros entre tantos si les dan un no.
Un rostro, unas manos, unos labios que opinan lo mismo que yo y que se sincronizan en una voz que despierta mi ímpetu de amar.
No quiero que se detenga el tiempo, por que quiero conocer más de mi a cada minuto y de él, al que amo con toda mi alma y de quien quiero recorrer fuerte y sano las inclemencias y las grandes temporadas de esta nueva vida.
Y si me voy, nos iremos pues, unidos siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diga Usted.