jueves, 28 de julio de 2011

El cuerpo en Julio

Tantas veces que lo habia pensado, me revolcaba en un sentimiento inmundo en la cama de mi habitacion tramando un asesinato, un susto, una mentira. Frente a mi cama hay un espejo redondo, desde donde lejos me veia la cara inflada de locura y fatalidad, volteando los ojos al reves, mirando de lado, sonriendo malevolamente con un cigarrilo a mitad de mi mano y mi boca.
Gesticulaba ridiculamente intentado darle forma a los infinitos surcos de mis expresiones hermosamente monstruosas, tratando de simular un hombre alegre, un hombre pensativo, un angel violentado, una puta.
Lograba poco de ello, habia una transfiguracion y el espejo se acercaba mas y mas, la imagen me decia que el cigarrillo me iba a incendiar el rostro, pero no me detenia... Medio perfil para verme bien la nariz y un ojo, y los labios saltones y fracasados de hablar tanta estupidez y de besar tan inutilmente lo inexlporable. Queda de mi una imagen petrificada y no me ayuda a seguir en el ejercicio obsceno, pero espejo ingenuo, atrevido, en el tocador de mi habitacion hay otro y mas grande y bonito, no dudo ni un segundo en acudir a el. Y sin hacerle preguntas vuelvo a lo mismo, ahora mis manos tienes mas libertad, giro los brazos, me contorsiono, estiro mi cuello y enciendo otro cigarrillo para que alumbre la oscuridad de mis pensamientos. Resulta ser una delicia, un encanto, el mounstruo en el que me he convertido tiene el rostro inesperado de un ser mas alla de lo divino, de lo pagano, me siento vivo, veo a mi pecho palpitar en el espejo, veo a mi sombra festejando el rito. Soy yo? Me extrañabas, y me lo pregunto y me lo pregunto y me acaricio, y esyoy vivo y triste y melancolico, y nostalgico y confundido, y apestado y me siento rechazado, vulnerable como un bebe, debil, pero con esta mirada... Tambien fuerte, representando el alma que me humedece de sangre los sentimientos y las venas para seguir divirtiendome con la espesura de mi cuerpo y con la magia de mi sombra. Soy yo, que asombro. Aqui no hay luna, ni sol, ni vientos frescos, ni brisas marinas. No estoy solo yo y mi cigarrillo, mi humo bendito.
Soy yo Nadie mas que yo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diga Usted.