viernes, 22 de noviembre de 2013

Yo pensaba

Me olvide del martes lo borré de mi calendario
abrí una lata de cerveza y al primer trago 
descubrí que era miércoles. No hubo tiempo.
No contemple los días porque miraba a fondo
las cicatrices de mi mano derecha mientras con 
la izquierda empujaba ese ámbar a mi boca
quemándome las entrañas y el tumor,
-pero que mas da un tumor es un tumor y 
el tumor duele en los rincones de mis penas
y en mi abdomen, así que no distingo si es 
la cerveza o la tortura emocional que me 
embrutece. 
Y sigo pensando en donde dejé el martes
el día de mis rezos y mis plegarias y el día
de encender el televisor y beber una taza
de te por las noches. Sólo se fue entre
la inercia de mirarme en el espejo sin 
preguntarme horarios ni días ni compromisos,
viendo sólo como crecen mis ojeras y como
los labios se tornan morados a veces rojos.


 _________________________________________________________________________________
Se me enfriaron las sábanas, se me separaron los pies
-se niegan a darse calor el uno al otro-
así también el recuerdo se me separo de la razón,
y tenia contados con los dedos de las manos
momentos que van y vienen y otros que no regresan.
Dormir no es fácil sueño entre sueños, despierto entre
manifestaciones de locura pensando en beber café 
a las tres de la mañana -quizás a las cinco-
todo depende del frío de esas sábanas de ese silencio
de la ausencia de mis ojos y de los labios creando 
charcos de lágrimas para sonreír como cuando era niño.
Nada regresó la helada noche no da premios 
y yo olvido escuchar música a esas horas para 
educar a mi alma a contar despedidas sin importar
cuantos cigarrillos me fume o cuanto humo
se encierre junto conmigo en el santuario de mi habitación
donde escucho lluvia imaginaria y allá en el fondo 
pues un eco de tu voz, una palabra tibia y un
suspiro de cansancio interpretado en calor para mis
abrazos.
_________________________________________________________________________________





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diga Usted.