lunes, 17 de septiembre de 2012

Andrea

A tus ojos eternos niña eterna, a tus ojos que miraron mis ojos y que en un segundo se convirtieron en los míos. Tu nombre también mi nombre. Andrea con los ojos engrandecidos entre una mezcla sencilla, ternura y tristeza, el cabello negro como tu mirada y liso como tu tiempo, las manos escondidas en un suéter que te quedaba muy grande y con calcetines azules con estrellitas blancas. Pequeña Andrea nos dimos la mano cuando pregunte tu nombre y me incline un poco porque eras pequeñita y hablas muy quedito, quise inclinarme más, hincarme pues y abrazarte bajo el sol de un norte que te olvido y que a mi también. Sólo era yo mirándome en tus ojos grandes y tu sonreías al igual que te llevabas la manga del suéter a la boca.
Pequeñita y serena la tierra que pisábamos, como tú, pequeñita y serena y eternas a la par tu y la tierra, el color moreno de tu piel y tu edad, cinco, seis, siete años y en los días que te llegaron y en los que vendrán una estrella depositada en tu destino pequeña Andrea, niña de ojos eternos niña eterna. No pude abrazarte porque mi corazón crecía en mi pecho y me detenía la rutina de respirar y las lágrimas me ahogaban la vista y no quería dejar de verte, pero lo hice, salí corriendo a refugiarme detrás de un auto y me desmorone entre la tierra, un montón de tierra y quise regresar para abrazarte y tu desde lejos me buscabas y yo sin que te dieras cuenta volví a mirarte pero me escondí de nuevo. Me dio por correr, por huir pero alguien me detuvo y el corazón de mi tiempo se detuvo también y me paralice, dejé los argumentos y las gesticulaciones volví a tu recuerdo mientras me marchaba, recuerdo infinito y grandioso de tu eternidad y tu belleza, de la magia al encontrarte y haber visto en tus ojos el cielo mas limpio y las estrellas mas brillantes. Estarás ya siempre entre las fotografías de mi memoria con las preguntas escritas en la melancolía de mis días. Serás feliz? Te encuentras bien? Niña eterna que vas a ser cuando seas grande? 
Andrea. Un abrazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diga Usted.