viernes, 24 de diciembre de 2010

Desierto negro


No hay nada que celebrar. No hay sonrisas para poner en otras sonrisas. No hay mucho que compartir.
En Chihuahua y en todo el país existen personas (entre ellos yo) que estamos lo suficientemente dolidos como para olvidar ó dejar atrás las crueldades, las impunidades, los asesinatos, el miedo, el terror, el pánico, la corrupción. Ya no sabemos si estamos hartos ó estamos cansados.
Yo estoy en un estado de stand by, sin embargo hay algo muy dentro de mi que me ayuda a no ser indiferente y levantar mi voz, mi puño y por que no hasta un rezo.
Chihuahua no tiene farsa de alguna película, no tiene comparación con otros países que han sido violentados y maltratados. La mierda en la que nos hundimos nos hace únicos.
Las lágrimas de este pueblo ya no son las mismas, aquí en el terruño ya no se tiembla de frío, se tiembla al leer una noticia, se tiembla al salir a la calle con los ojos lo suficientemente abiertos como para reconocer que ya no somos si no un río de sangre y pólvora.
Nos están matando a todos, nos están eliminando uno por uno sin saber cifras por que los del poder se niegan a dejar de mentir.
Ya son mas de cuatro años.... Pero y los feminicidios que? Muchos prefieren evadir, otros prefieren huir, algunos cuantos no pueden hacerlo.
Esta desazón agreste no me permite mirar a ningún futuro. Va a continuar? Que nos espera?
Hasta cuando seguiremos presos de esta guerra?
Quiero levantar mis manos al aire por cada ser vivo que ha caído en manos de esta impunidad.
Que el dolor no nos sea indiferente.
Hagamos hasta lo imposible por mantenernos vivos y unirnos como hermanos.

3 comentarios:

  1. Ya sé que no sirven de mucho las palabras que puedo enviarte desde aquí, a miles de kilómetros de ti, no sirve el consuelo que pueda enviarte, ni siquiera el dolor de mi alma al leer este post es suficiente. Mientras estemos vivos, quizá esta sea nuestra función en el mundo, debemos de seguir gritando, chillando, luchando contra las injusticias.
    Sigo de cerca las noticias sobre tu pueblo desde hace años, maldita sea la corrupción, sed fuertes es lo único que se me ocurre decir.
    Un abrazo muy fuerte desde el otro lado del oceáno.

    ResponderBorrar
  2. Fini. Gracias en verdad, tus palabras y tu apoyo siempre en mi corazón, así estemos tan lejos. Abrazo eterno

    ResponderBorrar
  3. Este poema es para ti, para tu amado pueblo; siento no tener otra manera de enviartelo.


    FRIA NOCHE DE DESIERTO

    Fría noche de desierto

    rompe el sueño una bala

    silbidos que sesgan el aire viciado

    el miedo se cuela en tu alcoba.

    Hilera de muertos que gritan

    las voces de las montañas que claman

    guiñapos humanos enterrados en vida.

    Muerte que eres amiga

    compañera

    madre

    hermana

    vecina

    sangre que brota

    de la fuente de la vida.

    Oasis de un caluroso día

    vergel perdido que no encuentra

    el camino de vuelta

    en esta fría noche desierta.

    Tú impotencia crece en el jardín

    al lado de la puerta

    esa cerca que separa

    la fría noche del caluroso día.

    Y cae de nuevo el sol

    corre el miedo se menea

    colándose por la chimenea

    enséñame luna ¿quién es mi enemigo?

    Almas sin losa

    yacen en la carretera

    sin vida

    sin ilusiones

    sin sueños.

    Cobardes fantasmas blancos

    que corréis por los caminos

    dioses sin reino demonios con dinero

    ¿quién me da miedo?

    dime luna

    ¿quién es mi enemigo?

    ResponderBorrar

Diga Usted.