martes, 14 de septiembre de 2010

Duele?

Vi a las estrellas huir del cielo y me vi llorando frente al espejo abandonando todo sentimiento de verguenza.
_____________________________________________________________________
Estaba evadiendo la ausencia, casi imposible... Que tarea. Es que es lo mismo pero sin la llegada de la brisa matutina y sin las intenciones del día, caminar a prisa, detenerme frente al horizonte e intentar siempre el grito de locura y libertad.
Nada conserva el mismo aspecto, que triste es ver esta pesadumbre...Hmm.
Pude haber dicho algo mejor, pero no puedo por que me descubro y no estoy en posición de hacerlo. Viendo gente como la de siempre, leyendo lo de siempre y creyendo que aún hay algo en existencia que va cambiar el rumbo de mis decisiones como cuando cometía errores, como cuando me creía un niño y me negaba a envejecer. Ahora lo inevitable, andar pregonando mis historias y no tiene caso. No he aprendido a madurar y me siento encapsulado en una pompa de jabón gigante familiar (literal) y le temo a la aguja que la reviente y me haga explotar de mi mismo.
Temo de mis palabras y de lo que escribo, temo por mi bienestar emocional cuando miro demasiada televisión ó cuando enciendo un nuevo cigarrillo.
Huyo de las cuentas y las facturas que me han dejado las accidentadas desiciones que tome. Callo para no caer en el convencionalismo, critico con frecuencia y pretendo el perfeccionismo que antes me calificaba como un conocedor y que ahora me hace un arrogante jodon.
Tomo por obsceno y ridículo lo que no me beneficia ni ``me da´´. Soy un evadido de primera clase.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Y el amor

Avisame cuando la luna despliegue su potencial alumbramiento sobre la noche
y ayudame a reconocer las tijeras de una promesa.
Yo voy saliendo de casa, acostumbrado a lo de siempre,
caminar, fumar, reproducir música en mi cabeza y
luchar contra un guión que escribo en mi corazón.
Esperando la noche de la misericordia, para un
te amo para siempre y un vida mia.
En mi andar descubro mis manos frias y el recuerdo
de un te amo colapsado entre las ruinas de mi razón.
Te amo, te amo también y el amor es uno solo,
sin desvanecerme aún me traigo las notas musicales
de tus besos y tus caricias.
Arranca de mis ansias el amor del mundo.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Merde

Esta lloviendo, sólo logro escuchar las gotas muriendo en el pavimento y despidiendose entre si.
No tengo la minima intención de asomarme por la ventanta, no quiero ver lo que antes consideraba bello y que ahora me mata de miedo. Balas de viento y agua cantando algo que me niego a escuchar. En este desierto lo único que me salva es la S de la soledad. Algunas razones para pararme en este universo tan violento y las alas rotas que se accidentaron en un vuelo internacional.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Rumbo II

quizá fue por mi vulnerabilidad, yo no era el mismo hace un año, tenia esperanzas inútiles y un fuego lento y disperso que navegaba en la sangre de mis venas. Caminaba lento siempre con la incertidumbre atorada en la garganta, bebía menos, fumaba cigarrillos de bajo menthol, usaba sandalias de plástico barato y lloraba con mas frecuencia. Son los niños (siempre me decía) nunca había tenido la oportunidad de detenerme a mirar la libertad que emanan , su espíritu brillante y sus colores difusos. Miraba de lejos y sonreía de lado intentando recordar mi alejamiento, mi infancia y mis torturas. Nunca había visto tantos niños en paisaje.
-Habrá que- Desciendo de lo alto en el que me encontraba sin mi sueños y mis armas, mirame ahora ya no puedo defenderme.
-Habrá que- Hago piruetas en el aire y el combustible se termina no quiero bajar, por estos aires por fin respiro.
-Habrá que- Soy la emanación de un cosmo, si no libre al menos integrante del tránsito de las estrellas.
-Habrá que- Habrá que nada, aquí la música se escucha mejor, la voz de esa mujer tiene una tesitura no propia de la tierra ni del cielo, va más allá y yo quiero ser parte de la melodía.
Pero no me entiendes, sólo me lastimas y me obligas a abandonarte, quieres que te abandone. Por que eso es lo que quieres, ahora lo entiendo mejor. Y lo que implica esta acción tiene que ver demasiado con lo que mi corazón construye en esta atmósfera de penumbra.
-Habrá que aclarar nuestros sentimientos- Lo sabía, por eso no te dejaba terminar la frase, aclarar, aclaración, esclarecer? -Quieres decir que todo está lo suficientemente oscuro como para limpiar y darle luz a estos sentimientos que creía lo único que alumbraba mi destino.
Soy un infeliz egoísta, sólo pienso en mi, tu estabilidad sólo me interesa cuando esta en orden conmigo, lejos de ello no me interesa. Tu amor y tu sensibilidad sólo son importantes cuando son dirigidas a mis respuestas, de ahí para el exterior me importa un comino.
Y yo recapitulo, siento aún tus manos hirviendo entre mis piernas, temblando, arrancándome los suspiros y los guiños. Siento el pulso de tu mano escribiendo sobre la carta de mi destrucción, escribiendo sobre mis hombros con un hierro al rojo vivo, y siento tu espiración sosteniendome fuerte para elaborar una confusión al no dejarme ir.
Vasos rotos, el vino avinagrado, el sol despertando ya muy tarde, mis manos cubiertas de sangre y los vecinos haciendo el ruido habitual de un jueves. Un tango escuchándose a lo lejos. El tiempo viejo otra vez vendrá, la primavera es nuestra vida, verás que todo nos sonreirá.